SEGUNDA TAREA


          

SEGUNDA TAREA
INVESTIGAMOS CÓMO HACER UN VÍDEO DE COCINA

PRODUCTO
HACEMOS UN VÍDEO SOBRE UNA RECETA SALUDABLE

ACTIVIDAD  8   RECETTE ILLUSTRÉE SALUTAIRE



Pour cette activité, chaque membre du groupe doit choisir une recette traditionnelle française. Les élèves élaboreront leur recette en français. Vous pouvez rechercher la recette sur Internet. Dans l'espace ci-dessous, vous devez faire un croquis ou un schéma des parties de la recette et des dessins avec lesquels vous l'illustrerez.

Los alumnos que no den francés deberán hacer la actividad en español sobre una receta tradicional de la gastronomía murciana que le guste o que se cocine en su casa.

Los trabajos definitivos se realizarán en una lámina de dibujo y se incluirán en la presentación digital el día de la exposición.


ACTIVIDAD 9  ¿SON FIABLES LAS “APPS” PARA ANALIZAR PRODUCTOS DE SUPERMERCADO?



Lee lo que opina la OCU de tres famosas APP de alimentación en este enlace https://www.ocu.org/alimentacion/comer-bien/noticias/apps-nutricion

1.    ¿Son fiables las apps que analizan los alimentos para decirnos si son saludables o no? ¿Por qué?

 

 

 

2.    ¿Qué opina la OCU sobre estas aplicaciones?

 


3.    De las tres apps del artículo elige una y escanea cuatro artículos diferentes que consumáis normalmente (cada uno elige 4 alimentos diferentes). Rellenar la siguiente tabla con la información nutricional que ofrezca y cómo califica y/o clasifica el alimento.

 

APP

PRODUCTO

INFORMACIÓN APP

 

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

 

4.

 

 

 

 

 



4.    Existe una app que utiliza Inteligencia Artificial para esto, y aunque   no es española se puede descargar en España. Se llama Foodvisor y la puedes descargar en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=io.foodvisor.foodvisor&hl=es&gl=US&pli=1 

En este caso permite escanear alimentos y obtener información sobre su contenido nutricional. Utiliza inteligencia artificial para analizar los alimentos y ofrecer consejos personalizados sobre hábitos alimenticios. Utilízala con un ejemplo (cada componente del grupo con un alimento distinto). Comenta si te parece más sencilla de utilizar que la app anterior. Justifica tu respuesta.

(Haz capturas de estas páginas y súbelas al classroom del Proyecto, en la Tarea de la actividad 9)

 

1)

ACTIVIDAD 10   CONCURSO RAMONCHEF

Cada grupo de proyectos, previa convocatoria, emplatará un desayuno saludable elaborado previamente en casa. Incluirá todos los ingredientes de un Plato de Harvard. Habrá una semifinal y una final. Se podrá competir con el mismo plato o con uno diferente en cada convocatoria.

Junto al plato elaboraréis el menú sobre una cartulina pequeña (A5).

Habrá un jurado compuesto por, al menos, 3 profesores.

Se publicarán, previamente en classroom, los criterios de puntuación para valorar cada plato.

Ese día podéis venir vestidos como creáis oportuno.

Acordaos de traer todo lo necesario para emplatar.

 











 

 

 


  

1 comentario: